sábado, 18 de septiembre de 2010

IMÁGENES DE LA DROGADICCION

   





              



           



ALGUNAS DROGAS PUEDEN INCLUSO LLEVAR A LA LOCURA O LA MUERTE 








SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD DE SALVARTE A TI Y A LOS DEMÁS
(NO ANDES CON MALAS AMISTADES)















A ESTE MUNDO TO LE CAMBIARÍA LAS MALAS INFLUENCIAS DE LOS DROGADICTOS

















Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína en el desayuno, hasta la noche, en la que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico (Ya sea una cerveza o alguna bebida más fuerte), o con unas pastillas para dormir (como un somnífero, recetado por el medico), estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina (Cigarrillos). 




Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. 







Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
      








Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia








    
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.






                                                                   
      debemos ayudar a nuestra sociedad los jóvenes no pueden seguir cometiendo esta clase de errores que solo los lleva a la infelicidad y que muchas veces los lleva a la muerte, a perder la cabeza a volverse loco e inclusive les da las fuerzas para suicidarse














'Mientras que los adictos ricos -cantantes, modelos y banqueros- van a clínicas caras entre una tormenta de flashes, a los drogadictos pobres los meten tras las rejas'











EL ABUSO DE DROGAS son una carga pesada para la sociedad. Según algunos cálculos, el costo total del abuso de sustancias en los Estados Unidos, incluyendo costos relacionados a la salud y al crimen así como la pérdida de productividad, excede el medio billón de dólares anuales. Esta cifra incluye aproximadamente $181 mil millones por drogas ilícitas,1 $168 mil millones por tabaco2 y $185 mil millones por alcohol.3 A pesar de lo abrumadoras que son estas cifras, no logran ilustrar cabalmente el verdadero impacto del abuso de drogas y de la drogadicción sobre la salud publica, el que incluye la desintegración de la familia, la pérdida del empleo, el fracaso en la escuela, la violencia doméstica, el abuso infantil y otros crímenes.








NO A LA DROGADICCION




          
La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.















Cada día los proveedores de drogas son más, podemos observar que hoy en día la droga se distribuye en los centros educativos destruyendo a la población estudiantil, buscando jóvenes que la distribuyan dentro y fuera de las escuelas al igual en diferentes sectores.
Otro tipo de distribución es en el que se utilizan personas a las cuales se les denomina ¨MULAS¨ estas personas distribuyen la droga fuera del país, llevándola dentro de ellos, exponiéndose así mismos, poniendo en peligro su vida por una determinada suma de dinero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario