martes, 28 de septiembre de 2010

DROGADICCION EN MENORES DE 15 A 18 AÑOS

USO DE DROGAS EN ALUMNOS DE 15 A 18 AÑOS

La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común  entre los jóvenes de nuestros días,  es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuest La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común  entre los jóvenes de nuestros días,  es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud;  es importante tanto para mi como para otro resaltar tres factores esenciales que ayudarán en su medida ha erradicar este problema.
Las causas de este consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista que van desde la familia o la sociedad hasta la persona como tal y que debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz,   buscar el factor mas influyente en la persona para el consumo de drogas,  la detección del problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí pero también en actos grupales rehabilitantes,  que deben hacer reaccionar a la persona.
ra juventud;  es importante tanto para mi como para otro resaltar tres factores esenciales que ayudarán en su medida ha erradicar este problema.
Las causas de este consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista que van desde la familia o la sociedad hasta la persona como tal y que debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz,   buscar el factor mas influla persona para el consumo de drogas,  l problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí pero también en actos grupales rehabilitantes,  que deben hacer reaccionar a la persona.
en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud;  es importante tanto para mi como para otro resaltar tres factores esenciales que ayudarán en su medida ha erradicar este problema.
Las causas de este consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista que van desde la familia o la sociedad hasta la persona como tal y que debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz,   buscar el factor mas influyente en la persona para el consumo de drogas,  la detección del problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la pSe han encontrado datos de 4.000 a 5.000 a C. Que atestiguan el consumo de drogas y de alcohol. Al principio, las drogas se consumían por la creencia de que sus efectos provenían de los dioses y de un poder superior. 

HISTORIA DE LAS DROGAS 
En todas las épocas el hombre ha consumido diversas drogas, extraídas de plantas que crecían en su medio natural, con la finalidad de ayudarse en su lucha contra la fatiga, la angustia y el dolor o de procurarse nuevas sensaciones y formas de placer. Esto ha ocurrido en todas las culturas y en todas las partes del mundo. Por ejemplo, en la antigua civilización sumeria ya se consumía opio, hace miles de años también se fumaba este producto en China y en otros países del Lejano Oriente. En las naciones islámicas, el cannabis en la droga secular, mientras que el alcohol esta prohibido y perseguido. En grandes zonas de América Central y del Sur se encuentra muy extendido el consumo de hojas de coca entre numerosas tribus que utilizan, además alucinógenos en sus fiestas religiosas y en las grandes celebraciones.
Generalmente cada cultura tiene un tipo de droga que acepta y permite dicha droga se utiliza en las relaciones sociales, en las ceremonias religiosas, en el trabajo o bien durante el tiempo de ocio. Los individuos que integran cada tipo de cultura aprenden a utilizar estas drogas, saben que dosis son adecuadas, cuáles son sus efectos, qué ocurre en casos de sobredosis, y qué riesgos o peligros pueden acarrear un consumo prolongado. En definitiva, aprenden a usarlas de un modo racional, selectivo y controlado.
 
La cultura occidental tiene un comportamiento similar frente a las drogas tradicionales y reconocidas, como son el tabaco y el alcohol. Sin embargo, otros tipos de drogas, que pueden ser consumidos legalmente y sin problemas en otras culturas, están prohibidos en América y Europa. La legalidad de una droga determinada no depende, por tanto, de sus efectos reales o potenciales, sino de problemas de tradición cultural y de los grandes interese económico que promueven su consumo.  
Durante los siglos XVI y XVII, y como consecuencia de los descubrimientos geográficos producidos por el auge de la navegación, llegaron a Europa, importados de otros continentes, el tabaco, el café y el té, cuyo consumo se extenderá rápidamente. Estas sustancias fueron incorporándose poco a poco a los sociales diarios, auque en los primeros tiempos de su introducción alguna de ellas fuera rechazada e incluso perseguida. 


¿Cómo actúa la marihuana? 
El cannabis fumado llega rápidamente a la circulación sanguínea y al cerebro. Allí los cannabinoides se unen a receptores específicos, que abundan en zonas cerebrales relacionadas con memoria, aspectos cognitivos y coordinación motora.
Los efectos dependen de la dosis, experiencias pasadas, expectativas del consumidor, el ambiente, las diferentes sensibilidades y personalidad de quien la consume, la forma de preparación y vía de administración (más rápida cuando se fuma).
Un consumidor de marihuana experto puede llegar a controlar y regular la dosis necesaria para obtener los efectos deseados y obviar los efectos indeseables de la marihuana, aunque las variaciones ocurren incluso en condiciones ideales de estudio y control.


¿Por qué se consume Marihuana? 

Las razones del consumo son múltiples. Algunas personas fuman marihuana para relajarse; otros buscan una manera de evitar las dificultades que les plantean situaciones cotidianas. También se utiliza como forma de facilitar las relaciones sociales. Algunos autores consideran a la marihuana como "puerta de entrada" al consumo de otros psicotrópicos, en lo que se ha denominado como Teoría de la escalera, o sea que  introduce al sujeto en un ambiente donde pueden encontrarse otro tipo de sustancias psicoactivas (las denominadas "drogas duras").

TABACO 

El tabaco se elabora a partir de las hojas secas de la planta del mismo nombre. El tabaco contiene varias sustancias, destacando la nicotina que es la responsable de generar dependencia.
El tabaco suele consumirse en forma de cigarrillos, puros o tabaco de pipa. Actualmente, un paquete de 20 cigarrillos de tabaco rubio cuesta en torno a las 350 Pts.
La nicotina es el producto activo más importante del tabaco (junto con el alquitrán). Es una droga estimulante, genera adicción y produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial.
Junto con el alcohol es la sustancia adictiva que más se consume y más problemas sanitarios acarrea. Es una droga legal; sin embargo, en la mayoría de los países no está permitida la venta de tabaco a menores de 16-18 años. 


CUALES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DE FUMAR TABACO

El tabaco genera adicción y, por tanto, los fumadores deben fumar un número determinado de cigarros cada día (entre 20-30) para mitigar la dependencia. Si no pueden hacerlo aparece el síndrome de abstinencia.
La tos y los problemas respiratorios son muy frecuentes entre los fumadores. Los fumadores regulares y tras mucho tiempo de consumo aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de garganta, problemas circulatorios y bronquitis.
Fumar durante el embarazo puede dañar muy peligrosamente al desarrollo del feto.
Cuando se fuma delante de otras personas se les está convirtiendo en 'fumadores pasivos' al obligarles a respirar un aire contaminado con el humo que el fumador expulsa y el que genera el cigarro. Los fumadores pasivos también pueden padecer problemas respiratorios


La problemática de las drogas

Tiene dos vertientes: la producción y el trafico ilícito de drogas (demanda externa) y el consumo interno de drogas (demanda interna). Este ultimo caso no está penado, pues se considera una enfermedad (adicción).

Según los últimos estudios el 80% de los consumidores de alguna droga están conformado por hombres. El 57% de consumidores de drogas son estudiantes escolares. En el 59% de los casos es la familia (madre, padres, familia, padre) quien acude a centros de prevención o a la PNP en compañía del adolescente.

La marihuana es la droga de entrada en el 50,3% para quienes acuden a consulta; sin embargo, se han encontrado adolescentes que se han iniciado en las drogas a través del éxtasis (1,0%, 5 casos).
Lo que parece esencial en la actitud hacia las drogas no es tanto el rechazo frontal a las mismas, sino el rechazo a la dependencia, que el consumo desencadena. Existe la necesidad de incentivar y desarrollar acciones de prevención primaria y detección temprana o precoz, en población escolar.

En las instituciones educativas secundaria y superior, se justifica ensayar metodologías de intervención temprana, consejo psicológico y motivación en usuarios las de drogas.


La estructura básica del proceso preventivo se construye en la mente de cada uno de los jóvenes; por lo que es necesario analizar la presión de grupo, como factor de riesgo importante en la iniciación del consumo de drogas legales e ilegales en los adolescentes.






sábado, 18 de septiembre de 2010

IMÁGENES DE LA DROGADICCION

   





              



           



ALGUNAS DROGAS PUEDEN INCLUSO LLEVAR A LA LOCURA O LA MUERTE 








SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD DE SALVARTE A TI Y A LOS DEMÁS
(NO ANDES CON MALAS AMISTADES)















A ESTE MUNDO TO LE CAMBIARÍA LAS MALAS INFLUENCIAS DE LOS DROGADICTOS

















Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína en el desayuno, hasta la noche, en la que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico (Ya sea una cerveza o alguna bebida más fuerte), o con unas pastillas para dormir (como un somnífero, recetado por el medico), estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina (Cigarrillos). 




Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. 







Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
      








Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia








    
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.






                                                                   
      debemos ayudar a nuestra sociedad los jóvenes no pueden seguir cometiendo esta clase de errores que solo los lleva a la infelicidad y que muchas veces los lleva a la muerte, a perder la cabeza a volverse loco e inclusive les da las fuerzas para suicidarse














'Mientras que los adictos ricos -cantantes, modelos y banqueros- van a clínicas caras entre una tormenta de flashes, a los drogadictos pobres los meten tras las rejas'











EL ABUSO DE DROGAS son una carga pesada para la sociedad. Según algunos cálculos, el costo total del abuso de sustancias en los Estados Unidos, incluyendo costos relacionados a la salud y al crimen así como la pérdida de productividad, excede el medio billón de dólares anuales. Esta cifra incluye aproximadamente $181 mil millones por drogas ilícitas,1 $168 mil millones por tabaco2 y $185 mil millones por alcohol.3 A pesar de lo abrumadoras que son estas cifras, no logran ilustrar cabalmente el verdadero impacto del abuso de drogas y de la drogadicción sobre la salud publica, el que incluye la desintegración de la familia, la pérdida del empleo, el fracaso en la escuela, la violencia doméstica, el abuso infantil y otros crímenes.








NO A LA DROGADICCION




          
La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.















Cada día los proveedores de drogas son más, podemos observar que hoy en día la droga se distribuye en los centros educativos destruyendo a la población estudiantil, buscando jóvenes que la distribuyan dentro y fuera de las escuelas al igual en diferentes sectores.
Otro tipo de distribución es en el que se utilizan personas a las cuales se les denomina ¨MULAS¨ estas personas distribuyen la droga fuera del país, llevándola dentro de ellos, exponiéndose así mismos, poniendo en peligro su vida por una determinada suma de dinero.









IMÁGENES DE LA DROGADICCION

   





              



           



ALGUNAS DROGAS PUEDEN INCLUSO LLEVAR A LA LOCURA O LA MUERTE 








SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD DE SALVARTE A TI Y A LOS DEMÁS
(NO ANDES CON MALAS AMISTADES)















A ESTE MUNDO TO LE CAMBIARÍA LAS MALAS INFLUENCIAS DE LOS DROGADICTOS

















Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína en el desayuno, hasta la noche, en la que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico (Ya sea una cerveza o alguna bebida más fuerte), o con unas pastillas para dormir (como un somnífero, recetado por el medico), estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina (Cigarrillos). 




Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. 






Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
      








Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia








    
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.






                                                                   
      debemos ayudar a nuestra sociedad los jóvenes no pueden seguir cometiendo esta clase de errores que solo los lleva a la infelicidad y que muchas veces los lleva a la muerte, a perder la cabeza a volverse loco e inclusive les da las fuerzas para suicidarse














'Mientras que los adictos ricos -cantantes, modelos y banqueros- van a clínicas caras entre una tormenta de flashes, a los drogadictos pobres los meten tras las rejas'











EL ABUSO DE DROGAS son una carga pesada para la sociedad. Según algunos cálculos, el costo total del abuso de sustancias en los Estados Unidos, incluyendo costos relacionados a la salud y al crimen así como la pérdida de productividad, excede el medio billón de dólares anuales. Esta cifra incluye aproximadamente $181 mil millones por drogas ilícitas,1 $168 mil millones por tabaco2 y $185 mil millones por alcohol.3 A pesar de lo abrumadoras que son estas cifras, no logran ilustrar cabalmente el verdadero impacto del abuso de drogas y de la drogadicción sobre la salud publica, el que incluye la desintegración de la familia, la pérdida del empleo, el fracaso en la escuela, la violencia doméstica, el abuso infantil y otros crímenes.








NO A LA DROGADICCION




          
La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.















Cada día los proveedores de drogas son más, podemos observar que hoy en día la droga se distribuye en los centros educativos destruyendo a la población estudiantil, buscando jóvenes que la distribuyan dentro y fuera de las escuelas al igual en diferentes sectores.
Otro tipo de distribución es en el que se utilizan personas a las cuales se les denomina ¨MULAS¨ estas personas distribuyen la droga fuera del país, llevándola dentro de ellos, exponiéndose así mismos, poniendo en peligro su vida por una determinada suma de dinero.









sábado, 11 de septiembre de 2010

Drogas duras y blandas



La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.


En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).



Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.





Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.





Curiosamente, algunas drogas blandas están prohibidas en la mayoría de los países, mientras que drogas duras pueden ser adquiridas (aunque con restricciones) en la mayor parte del mundo.









La distinción entre drogas duras y blandas es importante en la política de drogas de los Países Bajos, entre otros estados, donde ciertas drogas blandas gozan de la tolerancia oficial, aunque casi siempre están sujetas a restricciones en cuanto a su comercio, producción y consumo.









Drogas legales e ilegales





Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:











Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.



Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.





Consecuencias de la drogadicción.





Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre.





¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?





Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.





En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.









¿Cómo prevenir la drogadicción?



No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.





Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación.





la droga:





Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.





Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.



Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.



El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".



La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.



Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es este problema.



El trabajo nos resulto mucho mas extenso de lo que pensábamos en un principio, pero al darnos cuanta que nos fuimos guiando por el Marco Teórico que nos planteamos o, era ya casi irrisorio reducirlo más, ya que si lo hubiéramos hecho, este trabajo hubiera terminado como un trabajo de estudiante de colegio y no de 5 estudiantes universitarias.



La investigación previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, además tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.















La drogadicción como enfermedad

martes, 7 de septiembre de 2010

sustancias que afectan en el cuerpo

sustancias que afectan en el cuerpo

ESTIMULANTES :aumentan el numero de impulsos  que conduce a lo largo de neuronas en la sinapsis, aumentan la agudeza psicologica y capacidad fisica , elevacion de estado de animo, euforia.

DEPRESIVOS: reduce el dolor disminuye el estado de conciencia y la e`spontanidad la capacidad a una respuesta de estimulacion senciorial

ALUANOGENOS:Altera la conciencia los latidos del corazon y la presion sanguinea y el ritmo respiratorio, afecta la percepsion de la realidad enviando señales de relajacion y sustancias .

NARCOTICOS:Proboca sueño , inhibe la transmicion de señales nerviosas asociadas al dolor que produce estupor.

SUSTANCIAS MIXTAS:producen vertigo,nauceas , bomito ,
perdida de memoria, deceo sexual , y depresion, causa transtorno carrdiovasculares digestivos y musculares .

EXTASIS:Induce a la liberacion de neurotrasmisores desde las besiculas terminales de las neuronas .

BASUCO:Produce eurofobia y desnutricion palpitaciones en los musculos y falta de cordinacion , alusinaciones , crisi agresiva.

ADICCION:La adiccion fisiologica funciona mediante el reforsamiento de la estimulacion de receptores , el adicto siente undeseo intenso de repetir el consumo , es el deceo incontrolave por consumir drogas o un extasis al que este aconstumbrado.

DEPENDENCIA:Es la necesidad de ayuda o asistencia como la discapacidad entre otras.

CONPULSION:Comportamiento del acto mental repetitivo controla su voluntad , es absurda la conducta del sujeto.

DELIRIO:Es como una clase de locura que afecta por varios problemas agitacion viva.











¿EN QUE PUEDE AFECTAR EL CONSUMO DE DROGAS A UNA PERSONA?

Lo puede afectar en su vida diaria perdiendo su trabajo abandonando a su familia y podria llegar a morir.En su familia podra dejar a su familia con problemas sicologicos si la persona toma una actitud agresiva.

¿QUIENES SON LAS  PERSONAS QUE ESTAN EN MAYOR RIESGO DE CONVERTIRSE EN CONSUMIDORES DE DROGA ?

Los jovenes de hoy en dia, siguen esos consejos por personas mal intencionadas le dan la prueba gratis y ellos cumplen hasta volversen adictos.

¿QUE ACTIVIDADES SON RECOMENDABLES PARA PREBENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES ?

Hacer actividades saludables en su tiempo libre 
No recibir nada a una persona estraña  o desconocida
Dedicarse a algo de bien en su tiempo libre  
Que los padres prevengan a sus hijos